Blog, Críticas

CríticasExprés (I)

Nos expandimos como la pólvora, lo sabemos. Aparte de la web, abarcamos Facebook y Twitter (tranquilos, que también habrá cabida para el resto de redes; permitidnos algo de tiempo). Esto no es nuevo. Aunque sí lo es esta sección compuesta por unas brevísimas reseñas publicadas en Twitter. Como no queremos saturar, pero tampoco desequilibrar el flujo de contenido según qué redes, las iremos recopilando en el Blog para que la tengáis aquí, bien organizaditas.

1. 6 Underground

6 Underground, de un desatado Michael Bay, brilla por sus ruidosos y alocados ‘set pieces’. Film indisciplinado que contiene más candidez en el gratuito sinfín de explosiones que en las soporíferas relaciones interpersonales. El reparto, encabezado por Ryan Reynolds, trata de derrocar a un guión dictatorial que los lidera hacia una desconcertante búsqueda del equilibrio entre la comedia y el drama. Lamentablemente, aquí no existe el bienintencionado quinto acto que reparta justicia.

2. El Hoyo

Denis Villeneuve meets Cube. El Hoyo sacia la hambruna de ciencia ficción que padece este país. Fresca alegoría condimentada con una verborrea sanguinolenta. El plato estrella del menú: el ingenio. Obvio.

3. The Witcher

The Witcher es tan eclética como Geralt, secundario en su propia serie. La procedimental estructura del ‘monstruo de la semana’ contradice el galimatías narrativo que sufrirán los recién llegados. Aquí no hay bardo que dignifique el interminable refunfuñeo de Cavill, ni el mío.

4. Ventajas de Viajar en Tren

Si Wes Anderson abortara su espíritu ‘naif’, sería una de las Ventajas de Viajar en Tren. Clase preferente del cine español, abrazar su despampanante enredo narrativo es una locura asquerosamente divertida.

5. Drácula

Drácula se sacia de las sobras de Sherlock. Este encarnizado trampantojo yerra la estocada al reinventar el mito en un esperpéntico personaje. La vida eterna existe, y tiene duración: los 270 minutos de esta, esperemos que sólo, miniserie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s